clásicos en alcalá, festival de artes escénicas de alcalá de henares

10 festival de artes escénicas, alcalá de henares, 17 de junio - 4 de julio de 2010

clásicos 10 años

Celébralo con nosotros

Déjanos tu opinión sobre estos años de andadura.

Estás en: inicio » Otras actividades

Otras actividades

Gesto de la naturaleza

Gesto de la naturaleza  

Miquel Barceló
Género: Exposiciones
Lugar: Casa de la Entrevista
Días: Del 10 al 29 de junio
Hora: De martes a domingo
12:00 h ? 14:00 h
18:00 h- 21:00 h
Lunes cerrado
Entrada: Gratuíta


Descripción

¿Cuándo deviene clásico un artista? ¿Al alcanzar determinada edad donde su trayectoria pueda ser juzgada en el tiempo? ¿Quizá por la aportación de su obra al conjunto de las reflexiones que otros artistas hacen, en cada momento histórico, alrededor de la creación? ¿O por los valores que el coleccionismo, el mercado o los media fijan para el creador y su producción?
¿Podríamos, entonces, convenir que Bacon, Rothko o Warhol lo son? Y que Barceló es ya hoy un clásico. Un clásico joven. Quien haya seguido sus muestras, premonitoria aquella del Palacio de Velázquez, tras su paso por la Documenta de 1982, o se haya estremecido ?dentro? de sus obras como la de la catedral de Palma, o la elocuente bóveda del Palacio de las Naciones de Ginebra, o visitado sus múltiples retrospectivas en los más destacados museos del mundo, apreciará que a Miquel Barceló se le ha situado entre los creadores más disputados del panorama internacional del arte.
La muestra que ahora nos concita, dentro del Festival de Teatro ?Clásicos en Alcalá?, nos acerca a una de las facetas más íntimas y, acaso, menos conocidas: su obra gráfica. No ajena al mundo de la representación, de lo ?teatral?, esta selección desarrollada en tres bloques temáticos, ?Mali?, ?Lanzarote? y obras realizadas en París en la década de los 90 son fruto de su gran preocupación por la naturaleza.

volver
Comunidad de Madrid Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares Promoción Alcalá C/ Cervantes, 7 Alcalá de Henares - Madrid - España - Tel.: +34 918 82 24 97 | política privacidad