Festival de Teatro Clásico

clásicos en alcalá, festival de artes escénicas de alcalá de henares

10 festival de artes escénicas, alcalá de henares, 17 de junio - 4 de julio de 2010

Clásicos en Alcalá - Fruta de Temporada


Estás en: inicio » · Obras · TARTUFO

Obras

TARTUFO

De Molière

Estreno en Comunidad de Madrid
Tartufo
  • Compañía: LAZONA
  • Dirección: Hernán Gené
  • Versión: Mauro Armiño
  • Género: Teatro
  • Lugar: Teatro Salón Cervantes
  • Días: Martes 21 y miércoles 22 de junio
  • Hora: 21:00 horas
  • Duración: 1 hora y 25 minutos
 

Reparto

Tartufo: Hernan Gené; Orgón: José Ángel Egido; Dorina: Nathalie Seseña; Elmira- Mariana: Itziar Miranda; Varios: Roberto San Martín.

Ficha técnica

Escenografía y vestuario: Pepe Uria; Diseño de iluminación: Pedro Yagüe; Producción: LAZONA

Sinopsis

El cándido Orgón se ha visto cegado por la falsa devoción de Tartufo y lo ha introducido en su casa. A pesar de tener a toda su familia en contra, este hombre demasiado solo, con demasiada necesidad de creer, obnubilado por el simulado fervor celestial del estafador, avanza paso a paso hacia aquello que todos le desaconsejan y reprueban. Tal es su ceguera que llega a negar lo que es a todas luces innegable. Finalmente, solo cuando llega a ver con sus propios ojos el engaño, será cuando descubra que ha ido demasiado lejos en su terquedad y que toda su vida se halla en manos de aquel profesional de la estafa, desalmado y falso devoto.

Sobre el espectáculo

Con esta comedia, sencillamente genial, Molière llegó a granjearse verdaderos y poderosos enemigos, y grandes problemas en la corte. Los tartufos de entonces no toleraron que se les llevara a escena e hicieron lo necesario para parar las representaciones y hacer que la obra fuera prohibida. Así fue y la querella duró casi cinco años hasta que finalmente pudo Molière estrenarla en París sin censuras.

Con estos elementos representamos esta comedia, juego de enredos y desencuentros para permitirnos reflexionar sobre la naturaleza del engaño y del acuerdo entre sus participantes. ¿Cómo es posible que Orgón, burgués bien avenido, se deje engañar por este tan exagerado devoto que no cabe duda de que no es tal?

Con el excitante sonido del jazz de los años 20 y pasajes escénicos que recuerdan las grandes películas de comienzos de la era del cine, este montaje de Tartufo se basa en parámetros habitualmente explorados por mí, confirmación explícita y pública de una excelencia escénica que sin buscar el escaparate del show, fascina por sus valores genuinos y conquista aplausos y galardones innegablemente merecidos, situado a los actores como centro indiscutible del hecho teatral.

Hernán Gené



www.lazona.eu

Galería de fotos

Tartufo Tartufo Tartufo




Comentarios Facebook

volver
EL FESTIVAL C/ Cervantes, 7
28801 - Alcalá de Henares
Madrid, España
Tel.: +34 918 82 24 97
política privacidad
Comunidad de Madrid
Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Promoción Alcalá
SÍGUENOS