Festival de Teatro Clásico

clasicos en alcalá, festival de artes escénicas de alcalá de henares

10 festival de artes escénicas, alcalá de henares, 17 de junio - 4 de julio de 2013




Estás en: inicio » · Obras · Un cuento de invierno

Obras

Un cuento de invierno

de William Shakespeare

Estreno
Un cuento de invierno
  • Autor: William Shakespeare
  • Compañía: SioSi Teatro
  • Versión y dirección: Carlos Martinez-Abarca
  • Género: Teatro
  • Lugar: Corral de Comedias
  • Días: Jueves 3 y viernes 4 de julio
  • Hora: 20:00 h
  • Duración: 90 minutos sin intermedio
  • Reparto:
    Jimmy Castro, David Lázaro, Nuria López, Carlos Lorenzo, Rocío Marín, Zaira Montes, Óscar Ortiz, Xoel Yáñez
 

Ficha técnica

Ayudante de dirección: Rebeka R. Guerrero
Iluminación: Sergio Balsera
Sonido y Audiovisual: Enrique Chueca
Vestuario: Carmen, 17. Arancha Rodrigálvarez y Sofía Nieto
Asesor de Movimiento: Edu Cárcamo
Asesor de percusión: Nico Ortega
Mascaras y Utillería: Guillermo Campa
Versión Musical: Jesus Gago
Violonchelo: Charo Gallego
Jefe de Producción: Carlos Romay
Producción: SioSi Teatro

Sobre el espectáculo

Un desafío a la imaginación de quien relata y quien escucha y contempla. Un viaje por el tiempo sanador, juez ineluctable que acaba desnudadndolas verdades y confrontando al hombre con su culpa o su responsabilidad. Un latigazo contra el gobernante contumaz, víctima y victimario a un tiempo. Una pregunta inevitable con el "telón final": ¿qué queda vivo de todo aquello que dañé sin causa, y qué cabe esperar reconstruir?

Sobre estos ejes se articula nuestro Cuento de invierno. Sin olvidar que es también una celebración del teatro en sí, una fiesta libérrima en géneros y estilos entremezclados, que nos brinda este Shakespeare crepuscular, magnánimo y proclive al perdón.

Nuestras ideas fuerzan un tratamiento no convencional: El cuento escénico como estímulo ilimitado para el imaginario del público. El teatro como cuento o narración hecha vida a través de un espectáculo "autogenerado" por los propios actores. Una propuesta de juego y convención consciente. Configurar una realidad ficcional de n modosugestivo sin ocultar los medios, sin ocultar el como. Queremos contar este cuento conscientes de los tiempos que vivimos, en una apuesta por la eficiencia y economía de recursos; reivindicar un teatro posible y necesario, capaz de reinventarse desde materiales sencillos, casi desde la nada. Un teatro luminoso para tiempos oscuros, acorde a los claroscuros de este estremecedor, bello, hilarante y mágico cuento invernal.

Sobre la compañía

SioSi Teatro es una compañía creada en 2013 en Madrid. Su primer espectáculo fue BARROCAMIENTO, escrita y dirigida por Fernando Sansegundo, que se estrenó en la edición de Clásicos en Alcalá de ese año y lleva ya 50 representaciones de éxito por España

Su segundo montaje Un Cuento de Invierno y se estrenará el 3 de julio en Clásicos en Alcalá en el Corral de Comedias.

Sobre el director

Director teatral, actor, docente. Carlos Martínez-Abarca (Getxo, Vizcaya, 1970) estudia Interpretación en el Laboratorio Teatral William Layton. Continúa su formación José Carlos Plaza y Arnold Taraborrelli, Alejandro Tantanian, Soledad Garre (Técnica Chéjov); Will Keen, (Interpretación de teatro isabelino); Eduardo Fuentes, Lidia García, José Miguel JuÁrez o Mariano Barroso. Con los maestros extranjeros Andrezj Bubien (Director del Teatro Satiry de San Petersburgo), Elmo Nugannen (Director del Teatro Nacional de Tallin), y en la Academia de Teatro de San Petersburgo en los estudios de los maestros Krasovsky, Filshtsinsky y Tcherkassky.

De sus últimas producciones como director destacan: "Sweet home (Agamenón)" de Alberto Conejero (Valladolid, Teatro LAVA, 2013, en gira), "Jekyll" de Fernando Sansegundo para El DesvÁn Teatro (2012, en gira).

Ha sido ayudante de dirección de Blanca Portillo en "La avería", PREMIO MAX A LA MEJOR DIRECCIóN 2012 y de José Carlos Plaza en "Afterplay" de Brian Friel (2006), "Diatriba de amor contra un hombre sentado" de García MÁrquez (2004), "Yerma" (NOMINADO PREMIO MAX MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA), y "Romancero Gitano" de Lorca, (para el Ballet Flamenco de Andalucía).

Como actor ha trabajado a las órdenes de directores como José Carlos Plaza, Miguel Narros o Eduardo Fuentes, destacando los siguientes trabajos: "La sonrisa etrusca" de José Luis Sampedro (2011-12), o "Splendids" de Genet (Centro DramÁtico Nacional, 2007).

Como docente, ha sido Profesor titular de Interpretación de la ESADCyL (2006-13), y Jefe del Departamento de Interpretación entre 2008 y 2012. Ha impartido diversos Cursos y Talleres en Madrid para profesionales de la escena.


Compartir

Comentarios Facebook

volver
EL FESTIVAL C/ Cervantes, 7
28801 - Alcalá de Henares
Madrid, España
Tel.: +34 918 82 24 97
política privacidad
política cookies
Comunidad de Madrid
Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares
SÍGUENOS