MENDOZA

MENDOZA

De William Shakespeare
Cía. Los Colochos

Clásicos en el Corral de Comedias

Teatro

Idea original y dirección: Juan Carrillo

Corral de Comedias

30 de junio y 1 de julio

20:00 h. 

Reparto:

Marco Vidal, Mónica del Carmen, Erandeni Durán, Leonardo Zamudio, Martín Becerra, Germán Villarreal, Ulises Martínez, Alfredo Monsivais, Roam León, Yadira Pérez

ficha artística

Idea original y dirección: Juan Carrillo

Adaptación: Antonio Zúñiga, Juan Carrillo

Producción: Los Colochos Teatro

Iluminación: Mario Eduardo D’León

Vestuario: Libertad Mardel

Máscaras: Martín Becerra

Corrido: Lalo Laredo, Roam León

Distribución: Carlota Guivernau

sinopsis

La tragedia escocesa de Shakespeare, Macbeth, se traslada a la Revolución Mexicana para contar la historia de ambición por el poder del General José Mendoza. El valiente guerrillero recibe los tentadores vaticinios de una vieja bruja, que le anuncia que llegará a ser gobernador y dueño de la provincia. Él se lo cree y comienza a cometer actos atroces para obtener lo que le dijeron que iba a lograr. Es así como empieza una cadena de sangre que parece no tener fin.

La Compañía Los Colochos se fundó en 2010 en México y en menos de una década se ha convertido en un referente de la escena iberoamericana, gracias a una filosofía que apuesta por hacer accesible el teatro a todas las capas de la sociedad. De hecho, esta pieza se ensayó en casas de gente que no tenía una relación directa con el hecho escénico, analizando sus reacciones. Sus puestas en escena, con pocos recursos económicos, se basan en la fuerza expresiva de sus actores, su discurso crítico y su identidad nacional.

Con esta obra, la compañía ha ganado el IV Certamen Internacional Almagro Off. Desde entonces, esta creación firmada por el director Juan Carrillo ha viajado por importantes certámenes como el Temporada Alta de Girona, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá o el FIA de Costa Rica y ha cumplido más de 300 representaciones.

 

Proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura de México.



Compartir

Festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares
Clásicos en Alcalá 2018