Alcalá de Henares, 13 de febrero del 2020
 Clásicos en Alcalá
Estás en: Inicio > Obras

Obras

Ópera

Autor:
Compañía: III TALLER DE INTERPRETACIÓN ESCÉNICA PARA CANTANTES LÍRICOS
Género: Opera
Lugar: Patio de Santo Tomas de Villanueva
Dias de representación: Miércoles 27 y jueves 28 de junio
Hora: 22:00 horas

FICHA TÉCNICA

DIRECTOR MUSICAL: JORGE RUBIO
DIRECCIÓN: GIANCARLO DEL MONACO

ARGUMENTO

El Taller concebido como un master de alta especialización teatral para cantantes de ópera, nació de la ilusión compartida por el Maestro del Monaco y la Fundación General de la Universidad de Alcalá de llevar a cabo un proyecto único en su género en España, pionero en el acercamiento de la ópera al ámbito universitario.

GIANCARLO DEL MONACO es uno de los directres de escena mas prestigiosos del panorama operístico internacional. Debuto como director de escena en el teatro griego de Siracusa junto a su padre Mario del Monaco. De 1965 a 1966 es asistente de dirección de escena en la Deutsche Oper de Berlín y desde entonces hasta 1968 colaborara con los mejore directores de escena del momento: Günther Rennert, Wieland Warner y Walter Felsenstein Gamsjäger, director general de la Wiener Staatsoper, cargo que desempeñara hasta 1973. A partir de ese moment desarrolla paralelamente a su carrera de director de escena, la faceta de superintendente ,desempeñando dicho cargo en el Staatstheater de Kassel, Festival de Macerata, entre otros.

JORGE RUBIO. Director de orquesta. Ha sido Director Musical del Teatro de la Zarzuela durante diez años y Director General de la Orquesta y Coro Nacionales de España por un periodo de cuatro años, donde creo el Ciclo de Cámara Polifonía. Director musical del Ballet Nacional de España y Director Artístico del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria durante cuatro y diez años respectivamente.
C/ Cervantes, 7 Alcalá de Henares - Madrid - España - Tel.: +34 918 82 24 97 -

Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!