Alcalá de Henares, 13 de febrero del 2020
 Clásicos en Alcalá
Estás en: Inicio > Obras

Obras

Roméo et Juliette, les amants de liège (Romeo y Julieta, los amantes de corcho) 

Roméo et Juliette, les amants de liège (Romeo y Julieta, los amantes de corcho)

Autor: Basado en la obra de William Shakespeare
Compañía: THÉÂTRE MU
Género: Teatro de objetos y marionetas de miniatura
Lugar: Teatro La Galera
Dias de representación: Martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de junio
Hora: 19:00 horas

FICHA ARTÍSTICA

Manipuladores: Mathieu de Chabalier o Ivan Pommet

FICHA TÉCNICA

Ayuda a la puesta en escena: Hélène Chambon
Música: Sergueï Sergueïevitch Prokofiev
Escenografía, iluminación y marionetas: Ivan Pommet

Adaptacion y dirección: Ivan Pommet

ARGUMENTO

Sinopsis
En Verona, dos familias, los Capuleto y los Montesco, se odian por razones olvidadas desde tiempos inmemoriales. Romeo y Julieta, los más jóvenes de cada una de las familias, deben enfrentarse a estos antagonismos viscerales para vivir su amor pasional, pagando a cambio con el precio de sus vidas. Llegadas al cabo de todos los excesos, las dos familias terminarán por reconciliarse, triunfando la razón, demasiado tarde, sobre el odio y la violencia.

Sobre el espectáculo
El ballet de Romeo y Julieta es una pieza mayor de la obra de Prokofiev. Con una riqueza y una potencia poco comunes, propone una interpretación sensible de la historia de los amantes de Verona (Shakespeare). Por la forma miniatura y lúdica de esta adaptación, Ivan Pommet desea facilitar el acceso a la música denominada "sabia". Los personajes miniatura son fabricados a partir de tapones de corcho, armados, tallados, esculpidos. Evolucionan en un teatro a escala, y son manipulados bajo la mirada del público. La utilización de las palabras se reduce al mínimo, y el espectador descubre la historia y los personajes a través de sus relaciones y de las situaciones que se van encontrando.

Público Preferente
Infantil a partir de cinco años.

Sobre la Compañía
En 2006 de Théâtre Mu celebra sus 10 años de existencia. "Lago" creado en octubre de 2005 es la novena creación de la compañía después de, por orden cronológico: "Tubiane ", "Petit comme un caillou", "Lumières", "Roméo et Juliette, les amants de liège", "Plume d'Ange", "Le dernier des Batrakos", "Starmoire" et "Péplum poids plume". Estas creaciones dieron lugar a más de 1000 representaciones en Francia y en el extranjero. Cerca de 100.000 personas han podido descubrir el trabajo de la compañía desde su creación

"A partir de una libre adaptación de la obra de Shakespeare, este espectáculo miniatura pone en escena a unos pequeños tapones de corcho tallados, articulados por hilos de hierro, resortes y manivelas. Después de "Lumières", Théâtre Mu consigue realizar un trabajo notable basado en la manipulación de objetos recuperados o reciclados. Como un niño lleno de asombro y benevolencia, Ivan Pommet tiene el poder de dar vida a estos personajes miniatura, protagonistas de una aventura donde suspense y acción se perfuman con humor y emociones. Voluntariamente depurado, el lenguaje se adapta perfectamente a un público joven, deseoso de historias impactantes y a adultos que conservan su alma infantil? a través de esta maravillosa creación, ¡y Shakespeare nunca fue tan apasionante!

Christelle Parrod/ Revue-spectacle.com
C/ Cervantes, 7 Alcalá de Henares - Madrid - España - Tel.: +34 918 82 24 97 -

Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!