Alcalá de Henares, 13 de febrero del 2020
 Clásicos en Alcalá
Estás en: Inicio > Obras

Obras

Las aventuras de Pelegrin 

Las aventuras de Pelegrin

Autor: de Ignacio Juarez
Compañía: TEATRO ARBOLE
Dirección: ESTEBAN VILLAROCHA
Género: Espectáculo de calle
Lugar: Plaza del Palacio
Dias de representación: Viernes 23 y sábado 24 de junio
Hora: 20:00 horas (23 de junio)
13:00 horas (24 de junio)

FICHA TÉCNICA

Manipuladores: Iñaqui Juarez

ARGUMENTO

Sobre Pelegrín
En el 2007 Pelegrín cumple 24 años de andanzas en nuestra Compañía. El ha protagonizado buena parte de los espectáculos que Arbolé ha dirigido a los niños y niñas, que han correspondido a esta dedicación con lo mejor que podían hacer: salvándolo del olvido.
La recuperación de Pelegrín como personaje tradicional del teatro de títeres aragonés es más obra suya que nuestra. Nosotros supimos de él hace ya unos años en un pueblo de la Navarra oriental. Quién nos lo "presentó", dijo haberlo conocido por los vecinos valles aragoneses. El lugar de su aparición, y su propio nombre, Pelegrín, nos hace suponer que fue en el trazado aragonés del Camino de Santiago donde nació o, al menos, donde se quedó.
Muchos miles de niños de ahora conocen ya a este personaje, al que muchos niños del pasado conocieron, y esperamos que en el futuro muchos niños sigan disfrutando de sus aventuras y desventuras; el ingenio, la torpeza, el valor, el miedo, las verdades y las mentiras de este viejo héroe del teatro de títeres popular. Ahora que Pelegrín ha vuelto queremos que se quede.

Sobre la Compañía
El Teatro Arbolé comenzó su actividad titiritera en Marzo de 1.979, desde entonces son ya mas de 7.000 las representaciones realizadas, y de ello dan cuenta las más de 600 localidades de cuatro continentes visitadas en estos años. Teatro Arbolé siempre ha buscado con su trabajo divertir, encantar, fascinar y hacer que el teatro sea algo fabuloso para los niños y niñas, y dejar memoria en el proceso formativo de los educandos. Desde hace años pensamos como Bertolt Brecht: el teatro no necesita más justificación que el placer que nos procura. En estos años son ya 43 los espectáculos estrenados.
En Mayo de 1.990, abrió las puertas nuestro propio teatro: El Teatro Arbole, que ofrece sus representaciones de manera continuada. Estamos convencidos que hay que crear un público exigente que demande la presencia continuada de la actividad escénica en nuestra sociedad; porque sabemos que sin conexión con el público, el espectáculo vivo no existe, ya que para existir tiene la necesidad de ser visto y vivido. En 1994 comenzamos una labor editorial que se concreta en dos colecciones de libros de teatro: la colección TITIRILIBROS Serie Verde, dedicada a recoger los guiones de la obras para teatro de títeres. Y la colección LIBRITITEROS esta dedicada a obras susceptibles de ser llevadas al teatro para muñecos o bien a teoría sobre esta profesión.
En 2002 apareció TITIRILIBROS Serie Roja que contiene textos dramáticos de autores contemporáneos.
C/ Cervantes, 7 Alcalá de Henares - Madrid - España - Tel.: +34 918 82 24 97 -

Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!