Alcalá de Henares, 13 de febrero del 2020
 Clásicos en Alcalá
Estás en: Inicio > Obras

Obras

Las bizarrias de Belisa 

Las bizarrias de Belisa Estreno

Autor: de Lope de Vega
Compañía: Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico
Dirección: EDUARDO VASCO
Género: Teatro
Lugar: Corral de Comedias
Dias de representación: Jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17
Hora: 20:00 horas

FICHA ARTÍSTICA

Belisa - Eva Rufo
Finea :Rebeca Hernando
Celia :Mónica Búiza
Lucinda - Silvia Nieva
Fabia - Maria Benito
Don Juan - Javier Lara
Tello - Alejandro Saá
Octavio - Iñigo Rodríguez
Julio - Rafael Ortíz
Conde Duque - David Boceta
Fernando - José J. Rodríguez
Marcela - Andrea Soto
Flora - Isabel Rodes
Cochero - David Lazaro

FICHA TÉCNICA

Vestuario - Lorenzo Caprile
Escenografía - Carolina González
Adaptación musical y canciones - Alicia Lázaro
Asesor de Verso - Vicente Fuentes
Iluminación - Miguel Ángel Camacho
Lucha escénica - José Luis Massó

ARGUMENTO

Sinopsis
Al inicio de esta comedia Belisa cuenta a Celia como un desconocido defiende a un caballero atacado por varios hombres. A partir de ese momento nuestra dama protagonista tomará la iniciativa en la conquista amorosa de este valeroso caballero. Ante los desdenes de éste decide darle celos para conseguirlo.

Sobre el espectáculo
Esta bellísima obra, considerada la última que escribió Lope de Vega, se publica póstumamente en La vega del parnaso en 1637, aunque su manuscrito autógrafo, firmado el 24 de mayo de 1634 - un año antes de la muerte de Lope- se conserva, ya ven ustedes, en el British Museum. El Fénix escribe, en los últimos años de su vida, una comedia urbana sobre amores juveniles; una comedia que insiste en un tema común en su dramaturgia: el amor como destino definitivo, como fuerza incendiaria de la que no se puede escapar. Las bizarrías de Belisa es una de las comedias más ortodoxas del poeta, escrita sin concesiones, casi de manual, y que, sin embargo, contiene alguno de los momentos más hermosos y poéticos de su teatro. Sencillamente, un maravilloso canto del cisne

Sobre la Compañía
Con este título inicia su andadura sobre los escenarios uno de los proyectos que más nos ilusionan: la Joven Compañía Nacional. La Joven, como ya se denomina coloquialmente en la casa, arranca tras dos años de preparación, en los que seleccionamos currículos y realizamos casi cuatrocientas audiciones a jóvenes actores, antes de comenzar la fase de formación, que culmina con el estreno de este espectáculo. La Joven no pretende ser una escuela, sino una compañía de actores jóvenes que se dedicará más intensamente que otros elencos a la investigación y al estudio. Vivimos otros tiempos y existen otras necesidades, por lo que consideramos imprescindible disponer de una cantera de profesionales, para que la transmisión no se interrumpa, para que la tradición no vuelva a estar ausente.
C/ Cervantes, 7 Alcalá de Henares - Madrid - España - Tel.: +34 918 82 24 97 -

Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!