Alcalá de Henares, 13 de febrero del 2020
 Clásicos en Alcalá
Estás en: Inicio > Obras

Obras

Carmina Burana 

Carmina Burana

Autor: De Carl Orff
Compañía: ORQUESTA CIUDAD DE ALCALÁ
CORO DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID
Dirección: VICENTE ARIÑO PELLICER
Género: Música
Lugar: Patio de Santo Tomas de Villanueva
Dias de representación: Domingo 1 de julio
Hora: 22:30 horas

ARGUMENTO

Sobre la obra
En el famoso oratorio-mimo Carmina Burana (1937) se combina la poesía profana del siglo XIII con una música intensa y deliberadamente sencilla para gran orquesta y coro, estructurada con ritmos enérgicos y vibrantes y ricas sonoridades. El estreno de esta obra se produjo en Frankfurt en 1937 y para su composición Orff se basó en una colección de poemas goliardescos de los siglos XII y XIII hallados en 1803 en el monasterio de Benediktbenern en la alta Baviera.

Orquesta Ciudad de Alcalá y Coro de la Universidad Politécnica de Madrid
La Orquesta Ciudad de Alcalá, en su actual configuración. nace en septiembre de 1999, como continuadora de la Orquesta del Conservatorio de Alcalá de Henares, cuya andadura había comenzado en la primavera de 1996.
El objetivo de la Orquesta es básicamente social y formativo, buscando dar continuidad a las enseñanzas recibidas en el Conservatorio en un contexto de convivencia y participación alrededor del fenómeno musical y de intercambio de experiencias con otros jóvenes de inquietudes similares. Al mismo tiempo, la existencia de la Orquesta permite trascender las paredes del Conservatorio y aprovechar la indudable calidad artística de sus docentes y alumnos, ayudando a la difusión y consolidación de la música clásica en la ciudad de Alcalá y su área de influencia. De esta forma se consigue que Alcalá de Henares ciudad universitaria y Patrimonio de la Humanidad, cuente con una Orquesta Sinfónica de calidad muy digna.
C/ Cervantes, 7 Alcalá de Henares - Madrid - España - Tel.: +34 918 82 24 97 -

Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!