Alcalá de Henares, 13 de febrero del 2020
 Clásicos en Alcalá
Estás en: Inicio > Obras

Obras

El burlador de Sevilla

Autor: de Tirso de Molina
Compañía: TEATRO LA TORMENTA en coproducción con XANANDA
Dirección: HADI KURICH
Género: Teatro
Lugar: Museo Arqueológico Regional
Dias de representación: 15 y 16 de junio
Hora: 22:30 horas

FICHA ARTÍSTICA

El Burlador, Don Juan: Antonio Garrido
Don Gonzalo de Ulloa: Paco Maestre
Diego Tenorio: Roberto Quintana
Duque Octavio: Iván Gozalo
Catalinón: Javi Mora
El Rey: Victor Clavijo
Isabela, Aminta y Pescadora: Xénia Sevillano
Mota: Oscar Santervás

FICHA TÉCNICA

Iluminación: Juanjo LLorens
Escenografía: Pedro Muñoz: Vestuario: Ana Garay
Distribución: Secuencia Tres - Eduardo Galan

ARGUMENTO

Sinopsis
Un joven noble español llamado Don Juan Tenorio seduce a la Duquesa, Isabela, haciéndose pasar por su prometido el duque Octavio. Consigue escapar después de ser descubierto. Es expulsado a la costa durante unos días por el rey, como castigo, donde seduce a una joven pescadora, Tisbea. La abandona y regresa a Sevilla. Don Juan se reencuentra con su amigo Mota, asesor del rey, que le habla sobre una nueva dama en la corte, doña Ana de Ulloa. Don Juan, engañado por su amigo que le cita mediante una carta, es descubierto por el padre de doña Ana, Don Gonzalo de Ulloa, y se enfrentan en combate. Don Juan mata a Don Gonzalo y huye. Aún herido conquista en Dos Hermanas a la joven Aminta en su boda y tras huir llega moribundo a una Iglesia de Sevilla donde le recibirá un convidado de piedra.

Sobre la obra
Hay muy pocos personajes en toda la historia de la literatura que con el paso del tiempo hayan obtenido el aura de MITO. Si analizamos la inmensa literatura española, a parte de Don Quijote encontraremos solo un personaje más que ha dejado huella en casi todas las culturas del planeta: Don Juan. No hay en nadie en el mundo que desconozca quién es y qué ha hecho. La grandeza de la historia que ha plasmado Tirso ha trascendido los siglos y ha conquistado a la gente porque todos en ella, desde el primer momento, reconocían la pura verdad. Ni el moralismo, que a veces pesa sobre los versos de esta obra, pudo empañar la grandiosa historia del hombre que se burlo de la muerte y de Dios conquistando a las mujeres. Puede que no sea un ejemplo a seguir pero este personaje encantador sigue enamorándonos hoy igual que hace siglos.

Sobre la Compañía
Teatro la Tormenta es una compañía fundada en 2002 especializada en montajes de autores contemporaneos. Ha producido desde entonces diferentes espectáculos de calidad: "Aída Vencida"(2004), "Amado Monstruo" de Javier Tomeo de (2005) y "27 del 27" recital poetico de la Generación del 27 con música en directo dirigido por David Lorente (2006). En el 2007 se lanza por primera vez a producir un clásico, y para ello cuenta en la dirección con el maestro Hadi Kurich, y un texto tan importante como "El Burlador de Sevilla".
C/ Cervantes, 7 Alcalá de Henares - Madrid - España - Tel.: +34 918 82 24 97 -

Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!