Alcalá de Henares, 13 de febrero del 2020
 Clásicos en Alcalá
Estás en: Inicio > Obras

Obras

The Graffiti Classics Show 

The Graffiti Classics Show

Autor:
Compañía: THE GRAFFITI CLASSICS
Género: Música y humor
Lugar: Varios escenarios
Dias de representación: Martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de junio
Hora: 20:00 horas

ARGUMENTO

- RUINAS DE SANTA MARIA (26 de junio) ? 20:00 horas
- PLAZA DE LA JUVENTUD (27 de junio) ?20:00 horas
- PLAZA DE ESPAÑA (28 de junio) - 20:00 horas

Sobre el espectáculo
Cualquier show de los GRAFFITI CLASSICS provocará una agradable sonrisa en su rostro. Son 16 cuerdas, 8 pies y cuatro voces que tocan, bailan y cantan. Los GRAFFITI CLASSICS han adaptado el cuarteto de cuerda clásico al siglo XXI. No se trata de música gipsy, ni de jazz. No es música tradicional, ni tampoco clásica. Es una alegre bofetada de brillantes arreglos llenos de malicioso humor. Cada pieza del programa revela un talento único, desplegado a base de asombrosas intervenciones individuales y de grupo, a las que se añade una atractiva presentación coreografica.

Sobre la Compañía
Fundado en 1997 por cuatro jóvenes músicos profesionales que se conocieron mientras tocaban en las calles de Londres, el original estilo del grupo se ha ido desarrollando hasta llegar a una insólita especialización: la de hacer llegar de manera refrescante y divertida la música clásica a cualquier persona que se acerque a escucharlos, independientemente de su edad o de su formación. En 1998 fueron incluidos en la programación del Show de Yehudi Menuhin denominado "Live Muic Now", lo que les permitió recorrer numerosos escenarios de Inglaterra y Gales y adquirir una valiosa experiencia en el trabajo con todo tipo de espectadores. En 1999 tocaron en los proms del país de Gales, en el St. Davidd´s Hall y en Cardiff, y en el año 2000 en el Festival de Terfel´s Faenol para una gran audiencia y con gran éxito. También han actuado en los festivales de St. David´s, Wrexhan and Criccieth y en el Taw Talent, así como en los festivales Middlehan y Northern Aldborough de Yorkshire, en el Bude Festival, etc.. En Irlanda han actuado en The Ark de Dublín, y han hecho giras por todo el país, incluyendo el Babaro Festival de Galway, el Halla Baloo Festival o el Rulla Bulla Festival.

Después de dos exitosas giras por Noruega en 2001 y 2002 Skipper Music y la casa discográfica Naxos solicitaron a GRAFFITI CLASSICS los arreglos y la grabación de una serie de canciones para niños compuestas por Thorbjorn Egner. En junio del 2003 el CD salio al mercado y el grupo realizo giras por ese país. El grupo es solicitado con regularidad para actuar en diferentes programas de radio y televisión como The Late Late Show, Lyric FM, La hora de Gay Burne, el Saturday Whow, Live at Three, PM Live, Open House, entre otros.
C/ Cervantes, 7 Alcalá de Henares - Madrid - España - Tel.: +34 918 82 24 97 -

Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!