Alcalá de Henares, 13 de febrero del 2020
 Clásicos en Alcalá

Otras actividades

Tristram Shandy: A Cock and Bull Story (2005)


Comedia
Autor: Martin Ardí
Compañía: Reino Unido
Dirección: MICHAEL WINTERBOTTOM
Género: Cine
Lugar: Claustro Colegio Minimos de Santa Ana
Dias de representación: Jueves 21 de junio
Hora: 22:00 horas

FICHA ARTÍSTICA

Steve Coogan (Walter Shandy/Tristram Shandy/él mismo), Rob Brydon (tío Toby/él mismo), Dylan Moran (Dr. Slop), Raymond Waring (cabo Trym), Gillian Anderson (viuda Wadman/ella misma), Keeley Hawes (Elizabeth Shandy/ella misma), Naomie Harris (Jennie), Kelly Macdonald (Jenny), Jeremy Northam (Mark), James Fleet (Simon), Ian Hart (Joe), Stephen Fry (padre Yorick)

FICHA TÉCNICA

Ficha artítica y técnica: Guión: Martin Hardy, adaptación libre de la novela "Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy" de Laurence Sterne
Producción: Andrew Eaton
Música: Michael Nyman;Fotografía: Marcel Zyskind;Montaje: Peter Christelis
Diseño de producción: John Paul Kelly
Vestuario: Charlotte Walter

ARGUMENTO

Dos historias simultáneas: una sobre un caballero inglés del siglo XVIII, Tristram Shandy, y la de los desventurados cineastas que intentan en el siglo XXI adaptar la inadaptable novela en la que se basa esta película. Reconociendo una sutil fascinación por la industria del cine, la película se pasea por un set de rodaje moderno, repleto de actores inseguros, reporteros ansiosos de escándalos e inversores escépticos. Mientras sigue las aventuras de dos familias, una de sangre y otra profesional, la película nos hace partícipes de las calamidades, las crisis y los coqueteos que han trascendido durante siglos. Un perfecto caballero inglés, Tristram Shandy sale de su ancestral hogar, Shandy Hall, para presentarse educadamente. Disintiendo de la idea de que no se pueden hacer tonterías con los detalles de tu autobiografía, Tristram se lanza con la historia de su vida desde el comienzo: su nacimiento.




C/ Cervantes, 7 Alcalá de Henares - Madrid - España - Tel.: +34 918 82 24 97 -

Valid XHTML 1.0 Strict   ¡CSS Válido!