Festival de Teatro Clásico

clasicos en alcalá, festival de artes escénicas de alcalá de henares

10 festival de artes escénicas, alcalá de henares, 17 de junio - 4 de julio de 2013




Estás en: inicio » · Obras · La hoguera de los decorados, Noche de San Juan con Fetén Fetén

Obras

La hoguera de los decorados, Noche de San Juan con Fetén Fetén


La hoguera de los decorados, Noche de San Juan con Fetén Fetén
 

Sobre el espectáculo

El próximo 23 de junio, a partir de las 22:30, el dúo burgalés Fetén Fetén dará comienzo a las festividades de la Noche de San Juan en Alcalá de Henares con la tradicional hoguera de los decorados que tendrá lugar a medianoche y que organiza desde hace cuatro años Clásicos en Alcalá en el Campo de Fútbol Juan de Austria.

En su espectáculo Bailables, esta original banda compuesta por Jorge Arribas y Diego Galaz ofrece una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que quieren homenajear utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Y es que son dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, tocan otros insólitos como el serrucho, el violín trompeta o el vibrandoneón.

El resultado es una música fresca, divertida y muy bailable, donde lo mismo suena un vals que un fox trot, un chotis, una jota, una seguidilla, una ronda, un pasodoble o una habanera. Melodías instrumentales para escuchar y bailar en directo que recorren nuestras raíces e incorporan matices renovadores que evocan los distintos paisajes europeos y sudamericanos que los artistas han conocido en sus giras internacionales y que ya han llevado por toda la geografía española. Las composiciones originales de este dúo, un mosaico de tendencias musicales, consiguen hacer sonreír al público con títulos tan sugerentes como la "Jota del Wasabi", "Habanera de El Espolón", "He visto un Oso en los Cárpatos", "Fandangos de Atapuerca" o "Swing a la pepitoria."

Diego Galaz

Formó parte de la mítica banda de música "La Musgaña" con la que ha tocado por más de una veintena de países. Es violinista de la orquesta de Nacho Mastretta y fundador de bandas como "Zoobazar", "La apasionante música de cine" y "Bailes Vespertinos". Ha tocado junto a artistas de la talla de Kroke, Marta Sebestyen, Alasdair Fraser, Kepa Junkera, Jorge Drexler, Cormac Breatnach o Pasión Vega. Es profesor en el Sierra Fiddle Camp en California y Crisol de Cuerda en España. Imparte cursos y clases magistrales en la Escuela de Música Creativa de Madrid y el aula de Música Tradicional I Popular de Barcelona. Es director artístico y creador del Festival de intérpretes e Instrumentos Insólitos de Burgos.

Jorge Arribas

Tras finalizar sus estudios de acordeón y flauta compaginó giras con grupos como "Celtas Cortos" con proyectos propios, grabaciones y colaboraciones con músicos de estilos diversos: María Salgado, Javier Paxariño, Manuel Luna o Rao Trío. En 2005 entró en "La Musgaña", proyecto que le aportó una visión diferente de la música tradicional y le permitió compartir y mostrar la música castellana en Estados Unidos, Canadá, Francia, Argelia, Rusia o Marruecos. Fruto de los viajes, del continuo aprendizaje y del conocimiento de la tradición, surgen dos nuevos proyectos en formato dúo: Taper Duel junto a César Díez (bajo eléctrico) y Fetén Fetén. Colabora con músicos como Nacho Mastretta, Ibérica de Danza, Zoobazar, Korrontzi, Celtas Cortos o Zenet.



Compartir

Comentarios Facebook

volver
EL FESTIVAL C/ Cervantes, 7
28801 - Alcalá de Henares
Madrid, España
Tel.: +34 918 82 24 97
política privacidad
política cookies
Comunidad de Madrid
Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares
SÍGUENOS