Festival de Teatro Clásico
Estás en: inicio » · Noticias · Música antigua y teatro musical en el Corral de Comedias en el ecuador del Festival Clásicos en Alcalá

Noticias

Música antigua y teatro musical en el Corral de Comedias en el ecuador del Festival Clásicos en Alcalá

22 de junio de 2016 En el Corral de Comedias el jueves 23 a las 20:00 horas, Catherine King & Ariel Abramovich nos deleitarán con un concierto de música antigua interpretando un repertorio basado en la LuteSong, canción inglesa acompañada con laúd, que tuvo un extraordinario florecimiento a finales del siglo XVI y que generó una fusión única en poesía y música.

Las LuteSong eran canciones cantadas en pequeñas reuniones de conocedores y aficionados que lograban apreciar la delicadeza de este género tan especial.

El sábado 25 y domingo 26 a las 20:00 horas igualmente en el Corral de Comedias, Le Tendre Amour pondrá en escena The Tempest de William Shakespeare, un espectáculo en inglés con subtítulos en castellano que aúna la música y el teatro. La tempestad fue probablemente la primera obra escrita por Shakespeare para sala de teatro. Esta nueva sala requería un descanso para cambiar las velas que se solía cubrir con un interludio musical. Shakespeare comprendió la fuerza dramática de la música y previó más piezas de las que hubieran sido necesarias por motivos técnicos, incorporándolas a la obra.

El viernes 24 a las 22:00 horas la Banda Sinfónica Complutense actuará en el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá con música En torno a Cervantes y el sábado 25, también a las 22:00 horas, lo hará la Orquesta Ciudad de Alcalá con un concierto titulado Así cantaron al amor.

Venta de entradas en taquillas del Teatro Salón Cervantes, Corral de Comedias y www.ticketea.com




Comentarios Facebook