Escenarios

Casa de la Entrevista

Calle San Juan, s/n


Los dos edificios formaron parte del antiguo monasterio de San Juan de la Penitencia, fundado por el Cardenal Cisneros a finales del siglo XV para acoger a una comunidad de monjas franciscanas, un colegio de doncellas y un hospital de mujeres. El estado de ruina en el que se encontraban los inmuebles obligó, en 1884, el traslado de la congregación al antiguo colegio de Agustinos Descalzos, situado en la calle Santiago.

Lo que se conoce como Casa de la Entrevista era la iglesia del monasterio y con su nombre se quiso conmemorar la célebre reunión que mantuvieron, el 20 de enero de 1486 en el Palacio Arzobispal, Cristóbal Colón y los Reyes Católicos. Era la primera vez que Colón se entrevistaba con la Reina.

El rebautismo coincidió con la restauración efectuada en 1968. En la actualidad cumple como sala de exposiciones periódicas adscrita a la Fundación Colegio del Rey. Destaca la sencillez de la fachada y los herrajes de la puerta principal.

El colegio adjunto conserva como patio el antiguo claustro del convento. Tiene dos pisos porticados, el inferior con columnas renacentistas y el superior con pies de madera.



PROGRAMACIÓN EN ESTE ESPACIO

20 años del Festival Clásicos en Alcalá

20 años del Festival Clásicos en Alcalá

Género: Exposición

Del 10 de junio al 4 de julio de 2021.




volver
© Clásicos en Alcalá 2021