Jornadas de Teatro del Siglo de Oro


Las Jornadas sobre teatro del Siglo de Oro español, que se celebrarán los días 23 al 25 de junio de 2021 en el marco del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá, reunirán a especialistas en el estudio de diferentes aspectos de nuestros autores clásicos por parte, en primer lugar, de profesores universitarios y también de personas relacionadas con la puesta en escena de los textos de los siglos XVI y XVII.

Las Jornadas estarán divididas en tres bloques. El primero estará dedicado a “Confinamiento y teatro” con acercamientos precisos a Cervantes y Calderón de la Barca; el segundo irá más concretamente a la puesta en escena con intervenciones dedicadas a la música, al vestido, a la iluminación y a la escenografía; el último bloque quiere ser un Homenaje a Alberto Corazón, recientemente fallecido, ofreciendo, primero, un acercamiento a su labor para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, creada por Adolfo Marsillach y, en segundo lugar, la presentación del mundo de los carteles de teatro en nuestra ápoca áurea. Se completan las Jornadas con encuentros en torno a representaciones concretas del Festival, asistiendo a ellos algunos de los profesionales que en ellos participan.

Estas Jornadas están dirigidas por Luciano García Lorenzo y van fundamentalmente dirigidas a estudiantes y graduados y en el campo de las Humanidades, a profesores universitarios y de Enseñanza secundaria y a estudiantes y profesores de escuelas de arte dramático.



El plazo para solicitar la inscripción a estas jornadas finaliza el martes 25 de mayo.

Si desea participar en las jornadas de Teatro del Siglo de Oro, por favor, rellene el siguiente formulario.





Fichero pdf o word con un máximo de 4 Mb


(*) campos obligatorios



© Clásicos en Alcalá 2021