Por Rafael Cortil Sayago, Gestor Cultural
La directora y actriz Zaide Silvia Gutiérrez, una de las intérpretes mexicanas más prestigiosas actualmente, lidera esta producción que interpreta el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro de México, y que es una de las dos producciones que ha impulsado en su edición de 2022 el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá.
La obra, una versión de Yolanda Pallín sobre el texto de Francisco de Rojas Zorrilla, es una coproducción del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que dirige el ex ministro colombiano Ramiro Osorio, y el Teatro Libre de Bogotá.
Con el fin de dar visibilidad y apoyo a la creación escénica alcalaína, el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá inaugura una nueva línea de programación centrada en compañías o artistas vinculados a Alcalá de Henares, con escenificaciones dirigidas por Ainhoa Amestoy, Pepa Pedroche, Noelia Pérez o Sonia Rubio.