La discreta enamorada
Apto para público con discapacidad visual y para personas con movilidad reducida

La discreta enamorada

Lope de Vega

Dirección: Lluís Homar.

Teatro

Comedia

Una producción de Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC)

Reparto:

Íñigo Arricibita, Xavi Caudevilla, Montse Díez, Cristina García, Ania Hernández, Nora Hernández, Antonio Hernández Fimia, Lluís Homar, Pascual Laborda, Cristina Marín-Miró, Felipe Muñoz, Miriam Queba, María Rasco, Marc Servera.

País: España.


Toma nota

Sábado 17 de junio.

21:00 h.

Teatro Salón Cervantes




Ficha artística y técnica

Dirección adjunta:Oscar Valsecchi.

Escenografía: José Novoa.

Iluminación: Pilar Valdelvira.

Vestuario: Deborah Macías.

Voz y palabra: Vicente Fuentes.

Ayudante de dirección: Vanessa Espín.

* Esta función cuenta con subtitulado, audiodescripción, bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares para personas con discapacidad visual y auditiva.

 

 

 



Información de la obra

La capacidad de Lope para dibujar personajes de enorme profundidad, sin perder jamás el control de la situación escénica, para describir un mundo lleno de apariencias equívocas, o para cuestionar la rigidez de las normas morales y sociales de su tiempo, alcanzarán en esta hilarante comedia uno de los momentos álgidos del teatro del Siglo de Oro.

Lope fue un enorme comediógrafo al servicio de la descripción del amor. Sus mujeres enamoradas no solo exhiben su derecho a vivir libremente sus pasiones, luchando por ser quienes desean ser y amar a quienes desean amar; no solo nos seducen con su inteligencia, ternura y tesón, sino que también son un alegato a la libertad individual como herramienta superior de construcción de la identidad en unos tiempos en los que la formación del yo empieza a ser esencial.

 

Foto: Sergio Parra. 



Ver un fragmento de la obra



galería de fotos

Sergio Parra Sergio Parra Sergio Parra
© Clásicos en Alcalá 2023