Celestina
ESTRENO
Apto para personas con movilidad reducida

Celestina

Fernando de Rojas

Adaptación y dramaturgia: Norge Espinosa

Dirección: Carlos Díaz

 

Teatro

Tragicomedia

Una producción del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá / FUNDarte (Miami, EEUU) / Teatro El Público (Cuba)

Reparto:

Leticia Martín (Celestina), Carlos Busto (Calisto), Grisell Monzón (Melibea), Rone Reinoso (Sempronio y Pleberio), Georbis Martínez (Pármeno y Lucrecia), Betiza Bismark (Areúsa), Fer Nieves (Elicia y Pleberio), Luis Ernesto Bárcenas (Tristán y Centurio).

País: Estados Unidos, Cuba, España.

AVISO: el espectáculo contiene escenas con desnudos integrales y sexo. No destinada al público infantil y recomendada para publico adulto.


Toma nota

Sábado 1 y Domingo 2 de julio.

19:00 h.

Corral de Comedias




Ficha artística y técnica

Ayudante de Producción y Dirección: Manuel de Durán.

Escenografía y vestuario: Celia Ledón.

Diseño de Iluminación: Ricardo Rodríguez

Producción y Logística: Carlos Miguel Caballero (FUNDarte)

Imagen gráfica: Gabriel Lara

Producción general: Ever Chávez (FUNDarte)

 

 

 



Información de la obra

Con la intención de regresar al clásico para encontrar en su esencia un retrato vigente de nuestras urgencias y anhelos, FUNDarte (Miami, EEUU) en colaboración con Teatro El Público, (La Habana, Cuba) relee a La Celestina.

El texto de Rojas es espejo de una España donde el amor puro de los jóvenes es acechado por los intereses y las represiones de la época, pero perdura como una celebración del goce y una provocación que sus personajes hacen reconocible en el presente.

Lucha entre el deseo y la carne, la moral y el dinero, la realidad y la hechicería, la fábula de la vieja casamentera nos recuerda que esas fuerzas siguen en conflicto y que seguimos siendo parte de esa batalla, incluso en la era de la virtualidad. Y que Celestina, hábil en sus mañas de bruja y negociante, camina aún entre nosotros.

 

 

© Clásicos en Alcalá 2023