FAQ´S

Este festival se celebra cada año, normalmente a partir del mes de junio. Abre la veda de la temporada de festivales veraniegos de teatro, que tienen lugar en distintos puntos de España.

No. Cada año se elabora una programación diferente con distintos espectáculos y actividades, pensados para ubicaciones muy concretas. Sí suele haber funciones del festival en los dos teatros principales de Alcalá de Henares: el Corral de Comedias y el Teatro Salón Cervantes.

Por supuesto. No solo por las obras que acoge sino también por sus actividades paralelas. No obstante, cada espectáculo del festival tiene su propia recomendación de edad.

La Fuente de Castalia es un lugar de leyenda ubicado en Delfos (Grecia). Se cuenta que brotaba de ella un agua muy especial que nutría de inspiración a los poetas, y también bautiza el premio que, desde su edición de 2006, concede cada año Clásicos en Alcalá, para reconocer a personas o instituciones que hayan destacado en las artes escénicas y se hayan dedicado a los clásicos. Entre otros artistas, han recibido este galardón Nuria Espert, Miguel Narros, Blanca Portillo o Declan Donnellan.

En los meses previos al festival se abre un periodo de recepción de propuestas en esta misma página web.

Cada edición del festival tiene su propio sistema de venta de entradas. No obstante, en esta misma web se anunciará, en su sección específica, el canal que corresponda en cada ocasión.

En la página web de Turismo Alcalá se ofrece un amplísimo elenco de establecimientos hosteleros de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Son muchos y muy buenos: www.turismoalcala.es/

Si la reclamación está relacionada con un espectáculo, se puede interponer siguiendo el canal de venta de entradas o dirigiéndose al teatro o espacio que acoja la pieza. Si la reclamación tiene que ver con el festival, se puede reclamar desde la sección de contacto de esta página web.

Hay varios aparcamientos gratuitos desde los que se puede llegar a pie, y en poco tiempo, a cualquiera de los escenarios del festival. Por ejemplo, el aparcamiento del Pico del Obispo (en la calle Cardenal Sandoval y Rojas, acceso por Puerta de Madrid), el aparcamiento del Antiguo Recinto Ferial (en el Paseo de Aguadores) o el aparcamiento Eras del Silo (en la calle Torrelaguna). En este enlace se descarga una infografía que indica incluso la distancia entre el aparcamiento y los emplazamientos culturales más destacados de Alcalá.

© Clásicos en Alcalá 2023